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22/9/09

PEDIDO DE INFORMES TELEFONOS

VISTO

La falta de líneas telefónicas en las distintas oficinas del Municipio, desde hace casi 2 años

Y CONSIDERANDO
Que, uno de los motivos que esgrime el Ejecutivo al justificar la falta, es que las líneas fueron cortadas por la gestión anterior, teoría que se enfrenta con las declaraciones del anterior Intendente y de empleados de las distintas oficinas.
Que, más allá de lo que hubiera pasado realmente, materia que se debería investigar y comprobar, esto se debiera haber repuesto inmediatamente.
Que, hay una necesidad muy grande por parte de la Comunidad toda de tener contacto directo con las oficinas y funcionarios de la Intendencia, expresada esta necesidad en la misma Publicidad del Municipio y en las campañas publicitarias que lleva adelante.
Que, ubicar a los distintos funcionarios es una tarea prácticamente imposible.
Que, lo lógico es que la comunicación entre Municipio-Vecinos, Funcionarios-Municipio sea absolutamente fluída.
Que, en el Discurso de Apertura de Sesiones, en Diciembre del año 2007, la Sra. Intendente expresaba que “se destaca el convenio que hemos firmado con la Universidad de la Punta, mediante el cual todas las dependencias y edificios de la Municipalidad se interconectaran con la Autopista de la información, permitiendo así incorporar a la ciudadanía a este exitoso proyecto provincial , en el marco de un proceso de inclusión tecnológico-informático.”(sic)
Que, al llamar a los números de la Autopista de la Información y solicitar comunicación con el Municipio descubrimos que ni siquiera tiene número de interno y que lo que hacen los operadores es una comunicación con el 0800, que es el único número vigente y de comunicación con la Municipalidad.
Que, este 0800 es un número gratuito de reclamos y que no sirve, por ejemplo para poder hablar con algún funcionario.
Que, siguiendo con el argumento de las líneas cortadas, debiéramos saber si se realizó una investigación ó denuncia sobre el supuesto corte de teléfonos y las pruebas con que se cuenta.
Que, también deberían darse a conocer los motivos por los cuales no se han repuesto las líneas, al haber transcurrido casi dos años de esta nueva gestión.

POR TODO ELLO
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE SAN LUIS, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE
PROYECTO DE PEDIDO DE INFORME:
MOTIVOS POR EL QUE EL MUNICIPIO NO CUENTA CON TELEFONOS DE LINEA

Art. 1º El Poder Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, deberá informar en un plazo no mayor a los 5 (cinco) días hábiles de aprobado el presente pedido de informes sobre los siguientes puntos:
a) Motivos por los que no se cuenta con líneas de teléfonos, comunes y directas, en cada oficina de los Edificios Municipales.
b) Razones por las cuáles, si se firmó un convenio con la Universidad de la Punta, no existen tampoco internos directos, como sí ocurre en casi todos los edificios públicos, provinciales y municipales de la Provincia.
c) Se solicita sobre este punto, se envíe copia del Convenio con dicha Universidad Provincial.
d) Se solicita asimismo Copia de la denuncia realizada en su momento y ante autoridades competentes sobre el corte de líneas de la gestión anterior y las pruebas con que se cuenta para tal aseveramiento. Informar asimismo el estado de dicha denuncia.

Art. 2º De forma.

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