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30/9/09

Pedido de Informe INSEGURIDAD LABORAL (04 de Agosto 2009)

VISTO

La inseguridad laboral en que viven los empleados municipales que no son planta permanente y tienen contrato ó ayuda económica.


Y CONSIDERANDO

Que, en el Discurso de Asunción de la Intendente en el año 2007, se brindó un panorama muy completo sobre los empleados del Municipio, referido a número de contratados, ayudas económicas, planta permanente, pases, etc. Presentando una caótica situación a su llegada al Municipio,
Que, en este discurso no se mencionó, salvo las pasantías laborales, como quedó la situación de los empleados, luego de las modificaciones en la nueva gestión,
Que, a partir de ese momento se han producido importantes cambios en la Planta de Personal.
Que, se desconoce la cantidad de nuevos empleados, los despidos, las rescinciones de contratos, si existen convenios con el Plan de Inclusión y cuanto personal de este Plan está trabajando en el Municipio, si se produjeron ascensos y pases a planta permanente del personal estable, etc.
Que, no toda esta información se publica en el boletín oficial municipal.
Que, conocer esta información hablaría de la transparencia en los actos del Ejecutivo, sobre todo en un área tan sensible como es el recurso humano.



POR TODO ELLO
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE SAN LUIS, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE
PROYECTO DE PEDIDO DE INFORME:
SITUACION DE LOS EMPLEADOS DEL MUNICIPIO

Art. 1° El Poder Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda informará en un plazo no mayor a 5 (cinco) días hábiles sobre:

a) Que cantidad de empleados en Planta Permanente hay en la actualidad.
b) Que cantidad de empleados tienen Ayuda Económica. Consignar al mismo tiempo la fecha de ingreso.
c) Que cantidad de empleados son contratados, se solicita en estas 3 categorías el envío de un listado de los mismos. Consignar también fecha de ingreso.
d) Que cantidad de pasantías laborales existen.
e) Que cantidad de empleados están en situación intermedia en su carrera y en condiciones de acceder al pase a Planta Permanente.
f) Si se produjeron ascensos, nombramientos y/o pases a Planta Permanente durante este lapso de Gobierno. Acompañar listado de los mismos.
g) Si existen convenios con el Plan de Inclusión y por ende, que cantidad de empleados hay en esa calidad, informar de que monto es el plus que reciben a cambio de sus servicios.

Art. 2° En cuanto a las medidas extremas que se tomaron con empleados Municipales, informará:
h) Que cantidad de empleados han sido dados de baja en esta gestión de Gobierno hasta el día de hoy y de acuerdo a su categoría, planta permanente, contratados, ayuda económica, etc. Incorporar en este ítem la baja por cumplimiento de contrato.
i) Motivos por los que se los despidió ó se les rescindió el contrato.


Art. 3° Al mismo tiempo se informará si las medidas adoptadas para con los empleados, y que le permite calificar, sancionar y accionar contra ó a favor de los empleados Municipales están regidas por el Estatuto del empleado Municipal ó si existe otro instrumento legal desconocido por este Concejo, el cuál, si existiere solicitamos se envíe copia a este Concejo.

Art. 4° De forma.

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