en Web en Blog

2/11/09

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN RESIDUOS DOMICILIARIOS - 27/10/09

VISTO

La necesidad de concientizar a los habitantes de San Luis sobre los distintos tipos de residuos domiciliarios y su separación para un mejor uso y disposición final

Y CONSIDERANDO

Que, impulsar una campaña de difusión al respecto prepararía el terreno ante la llegada de un nuevo sistema de disposición final de residuos.
Que, los habitantes de la ciudad debemos ir preparándonos, conociendo los distintos tipos de residuos y su separación.
Que, para ello es preciso educar a la población y concientizarnos acerca de la importancia y responsabilidad que tenemos todos los sectores de la sociedad”.
Que, la modalidad de separación de los residuos y su posterior reutilización es una realidad perfectamente trasladable a nuestra ciudad.
Que en distintas localidades existen diferentes formas de llevar adelante la separación de residuos, como es la utilización de bolsas con colores convencionales.
Que, esta campaña podría realizarse a través de los medios de difusión donde se contrata publicidad municipal.
Que, otro medio podría ser la impresión de la campaña y los consejos en el dorso de las boletas municipales.
Que, se podría articular con los colegios de la ciudad para que estos mismos consejos lleguen a las familias a través de los alumnos.
Que, incluso se podrían realizar concursos en las escuelas con este temario y premios que otorgue el Municipio.
Que, para lograr estos objetivos haría falta una amplia campaña de difusión, educación y promoción en la separación de residuos domiciliarios.
Que, para vivir en una comunidad ordenada se hace necesaria la participación responsable y comprometida de todos los habitantes.
Que, esto estaría encuadrado dentro de las políticas básicas ambientales de cualquier ciudad.

POR TODO ELLO
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE SAN LUIS, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE
RESOLUCION GENERAL: CAMPAÑA DE DIFUSION Y CONCIENTIZACION DE SEPARACION DE RESIDUOS

Art. 1º El Poder Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, deberá poner en marcha una amplia campaña de difusión y concientización que tenga como tema la separación de residuos, informando sobre la calidad de cada uno de ellos y la necesidad de ubicarlos juntos.

Art. 2º Para lograr este objetivo la campaña se difundirá, además de en los medios donde el Municipio tenga publicidad contratada (radios, televisión, diarios, etc.),en otros lugares no convencionales, como por ejemplo en el dorso de las boletas de Servicios Municipales.

Art. 3º Al mismo tiempo se acordará con las escuelas de San Luis, para llevar esta campaña al ámbito específico de la educación, a través de concursos con premios que otorgue el Municipio

Seguidores